miércoles, 23 de septiembre de 2015

Buoyancy and geometry


Science class can sometimes be quite stressful. There are many vocabulary words that are difficult to understand by our students. BUOYANCY and DENSITY are quite difficult to grasp just by reading the book explanation or looking at an illustration. 
That is why we looked for a way to demonstrate to our students by using materials that we all have at home. 

La clase de Ciencias Naturales a veces puede llegar a causarnos estrés a muchos de nosotros. Hay varios términos que no son fáciles de comprender para nuestros alumnos. Uno de esos términos es LA DENSIDAD de líquidos. Es muy difícil que con un dibujo o la explicación del libro los estudiantes comprendan estos términos. Es por eso que se nos ocurrió demostrar a los chicos las diferentes densidades de distintos elementos y sustancias utilizando materiales que todos tenemos en casa. 




It is super easy to do. We all have these things at home and there is no need to go to any store to get them. 

Materials:



  • water
  • food coloring
  • corn syrup
  • glasses or transparent plastic cups
  • measuring cup for liquids
  • paper clips
  • styrofoam
  • cork
Procedure:

  1. Combine the water with the food coloring. This is NOT a critical step, it just makes it more fun for the kids. Plain water is just fine.
  2. Pour 2 onz of the different liquids into the glass. You must pour slowly in order to give time to the different liquids to separate from each other. 
  3. Wait at least 5 minutes to let the liquids settle.
  4. Then you put in a couple of paper clips, the cork and the styrofoam.  
Es super fácil de hacer. Los materiales que se utilizan todos los tenemos en casa y no hay necesidad de salir corriendo al supermercado.

Lista de materiales:
  • agua
  • colorante para comida
  • almíbar de maíz (corn syrup)
  • aceite vegetal
  • vasos de vidrio o de plástico transparente
  • taza medidora para líquidos
  • clips
  • poliestireno
  • corcho

Procedimiento:

  1. Mezclar el agua con el colorante para alimentos. Esta parte no es de suma importancia pero si ayuda a que la actividad sea mas divertida.
  2. Colocar dos onzas de cada líquidos dentro del vaso despacio porque sino afecta el resultado.
  3. Esperar unos 5 minutos para ver como los líquidos se separan. 
  4. Luego colocar un clip, el poliestiréno y el corcho dentro del vaso para ver la densidad de los objetos. 



This activity is quite thrilling for the students and it makes this concepts quite clear for them. 

Esta actividad emociona a los chicos y realmente aclara ese concepto que es tan difícil de comprender!


Another challenge that elementary teachers face is MATH class!! Geometry is a pain for some of us. But we have learned to make this subject fun for us and for the kids. One day talking to a math teacher, we asked how could we teach 3 dimensional shapes or what activity could we do to teach this. He told us to use toothpicks and playdough!! Once again this are materials that are easy to get and not expensive at all.

Otro reto que tenemos las maestras de primaria principalmente es la clase de matemáticas. La geometría es dolor de cabeza para algunos. Pero hemos aprendido a hacer la clase divertida tanto para nosotras las maestras como para los estudiantes.  Hablando con un colega que ama las matemáticas me dijo que con palillos y plasticina se podian armar figuras geometricas !! Y una vez más estos son materiales sencillos y baratos que son accesibles para los chicos. 
You can make cubes, pyramids, rectangular prisms, etc. 
Se pueden hacer cubos, pirámides, prismas rectangulares, etc. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario